A pesar de haber violado el reglamento:
Nuevamente la violencia le sigue ganando al fútbol, con la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, que lejos de sancionar al club Estrella Roja de Jimbe terminó favoreciéndolo con una resolución demasiado que no se ajusta al reglamento ni a las bases del torneo.
La nueva Comisión de Justicia, integrada por los abogados Cristian Siccha Castro, Carlos Florián Villegas y Jair Alcántara Burgos, determinó que el partido entre Estrella Roja y la Academia Sipesa se reanude desde el minuto 85’ cuando se suspendió por la invasión del campo y posterior agresión a un jugador sipesino, lo cual no fue tomado en cuenta por esta Comisión, o mejor dicho lo pasaron por agua tibia.
Para colmo, la comisión ordena que el partido se reanude en el estadio Municipal de Moro como cancha neutral, en una localidad cercana a Jimbe, favoreciendo otra vez al club que infringió las bases del reglamento.
En tanto, la Comisión detalló que no considera una sanción al jugador Ronaldinho Alvarado porque no se puede comprobar la agresión del jugador contra la persona que invade el terreno de juego, por lo que no habrá sanción para el jugador, a pesar que el comisario de dicho partido, Luis Alegre indicó en su informe que dicho jugador había agredido a la señora con un empujón y una patada, lo cual resulta increíble, porque en el video se ve otra cosa.
Además, la comisión decidió vetar el estadio “Wilfredo Gambini” por el periodo de un año hasta que pueda ser acondicionado para garantizar la seguridad para los eventos deportivos, y le impusieron una multa al club Estrella Roja que asciende al 10 por ciento de una UIT.
REPROGRAMACIÓN
Ayer luego de la reunión del sorteo de las localias, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas atendiendo a la resolución de la comisión de justicia programó la reanudación del partido entre Estrella Roja y la Academia Sipesa para mañana jueves 1 de junio a las 3:30 de la tarde, en el estadio Municipal de Moro.
NOTA DE REDACCIÓN.- El reglamento de la Copa Perú y las bases complementarias de la Etapa Provincial señalan que con el caso producido en el estadio de Jimbe el equipo local es eliminado. La nueva Comisión de Justicia integrada por tres abogados seguramente no leyeron las normas, porque han resuelto sin tener en cuenta dichas normativas. Si las leyeron lo hicieron al revés, como el presidente de la Liga de Jimbe que en su informe indica que el jugador Alvarado agredió a la señorita que ingreso al campo. Porque no presenta el video donde se produce la agresión?. Además, ese estadio no debe ser utilizado para estas competencias con los antecedentes que tiene. No solo los dirigentes de las Ligas no leen los reglamentos sino también los integrantes de la Comisión de Justicia. (El Editor)