Incluye a ingeniero chimbotano:
La Fiscalía Anticorrupción de Áncash solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Christian Jhon Palacios Laguna y sus principales exfuncionarios, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
La medida coercitiva gravosa fue planteada en el curso de las investigaciones por actos de corrupción en la obra denominada: “Mejoramiento del Servicio de Ornamentación de la Plaza de Armas del Distrito de San Marcos – Provincia de Huari – departamento de Ancash” valorizada en principio en S/. 4 414 630.75 soles y que luego pasó a costar sin sustento alguno S/. 5 888 696.10 soles.
Además del exalcalde, se solicitó dicha medida contra sus exfuncionarios Juan José Valencia Rincón, gerente municipal; Norman Afrario Dávila Gabriel, subgerente de estudios de proyectos de inversión pública; Carlos Alberto Amado Solorzano, subgerente de ejecución de inversión pública; Julio César Cerna Quiroz, gerente de desarrollo urbano y Marco Antonio Tamara Broncano representante de la empresa CTI CORPORACIÓN E INGENIERÍA S.A.C.-CTI CORIN.
Todas las irregularidades detectadas en esta obra y los graves y fundados elementos de convicción que vincularían a los imputados con la teoría del caso serán expuestas en la audiencia de prisión preventiva.