Noticias Locales

CLAUSURAN LOCAL DE CHATARRA POR CONTENER MATERIAL INFLAMABLE

Pero horas después volvió a abrir ilegalmente:

Tras las quejas de vecinos, la Subgerencia de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, clausuró una peligrosa chatarrería en el Pj. “Primero de Mayo”; sin embargo, luego de intervención, el local sin ningún reparo abrió sus puertas sin respetar la disposición.

Este operativo se realizó la mañana de ayer, en este establecimiento ubicado a un costado de la IE. Cesar Vallejo, en la Panamericana Norte, la cual viene generando el temor de los vecinos de la zona, debido a la cantidad de material inflamable que hay en el interior.

Asimismo, la queja recae también debido a que en las noches sujetos de dudosa procedencia llegan al lugar para consumir alcohol e incluso ponerse atrevidos con los vecinos de los alrededores.

Los inspectores de la comuna sureña, pudieron corroborar que el establecimiento comercial Bolón Plast, no cuenta con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones emitido por la oficina de Defensa Civil de la comuna sureña.

Asimismo, se conoció que este cuestionado local había ya había sido notificado y sancionado con una papeleta de infracción por la misma falta en el febrero pasado y desde la fecha no solucionó su problema.

“El propósito de esta medida es prevenir que sucedan incendios que antes ya se han registrado en dicho local, y proteger a las viviendas aledañas de esta zona urbana. Añadió que estos operativos continuarán en los demás establecimientos que se dedican a esta actividad”, señaló, Rafael Vásquez Felipe, el subgerente de Fiscalización de Nuevo Chimbote.

Luego de esta diligencia y el pegado de los afiches de clausura en el local, el dueño de este local abrió sus puertas y continuo su funcionamiento, infringiendo la orden de cierre, vulnerando así la disposición de la comuna sureña.