Ya se cansaron de esperar. Los miembros de la plataforma distrital de Defensa Civil de Nuevo Chimbote viajarán a Huaraz para realizar un plantón y exigir al gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, la inmediata ejecución de los trabajos de limpieza del rio Lacramarca.
Así lo anunció el secretario técnico, Benjamín Arteaga Sáenz, quien informó que tras sostener una reunión han acordado viajar el próximo 6 de marzo a realizar un plantón contra la lentitud de las autoridades regionales ante esta emergencia que se viene pasando en varios distritos de la Provincia del Santa.
El funcionario edil señaló que tomaron esta drástica decisión debido a que han presentado todos los documentos necesarios al gobierno regional y hasta la fecha no reciben ninguna respuesta y mucho menos se han iniciado los trabajos por parte de ellos.
Recordó que con la declaratoria del estado de emergencia a Ancash por el tema de las intensas lluvias, el gobierno central otorgó facilidades a las autoridades del gobierno regional en la utilización del presupuesto, por lo que indicó que no hay justificación para la demora en la ejecución de los trabajos de descolmatación y construcción de defensa rivereñas.Â
“Nosotros vamos a viajar Huaraz a exigir que se cumpla con los trabajos, nosotros como instituciones cumplimos con la presentación del informe y el plan de contingencia en el caso ocurriese un desborde, ahora lo que exigiremos es que cumplan con los trabajos, el gobierno regional debe cumplir porque hasta hoy no vemos nada”, indicó.
Al finalizar, informó que aprovecharán este viaje a Huaraz para exigir la inmediata transferencia del presupuesto a la Subregión Pacifico, para la realización de trabajos en los distritos de la provincia del santa que han sido afectados por las lluvias.