También a sus principales exfuncionarios:
El abogado Richard Asmat Urcia, en calidad de Procurador Regional Anticorrupción (e), formulo denuncia penal ante el Ministerio Público de Huaraz contra Edith Roberta Chuco Gutiérrez, Isela Guevara Coronel y Shirley Karina Mendoza Rivera, por los delitos de organización criminal y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Los hechos que involucran a Chuco Gutiérrez y las otras dos mujeres están referidas a presuntos actos de corrupción en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en la que la primera fue la directora regional hasta hace tres días, y las otras dos servidoras del mismo organismo.
Esos hechos fueron revelados en Huaraz por el periodista Hugo González Henostroza a través de su página de Facebook en la que publica fotos pantallazo de conversaciones de WhatsApp donde se evidencia actos de colusión de favorecimiento en cotización, asimismo se menciona de depósitos de dinero, cambio de dólares en soles y número de cuenta bancaria.
De acuerdo a la denuncia periodística tomada por la Procuraduría Anticorrupción Regional, sería la trabajadoras de la DRTC Mendoza Rivera la que coordinaba los depósitos a nombre de Flores Rodríguez, y luego comunicar a Isela Guevara, para que como presunta persona de confianza de Chuco Gutiérrez verifique para aprobar las ordenes y cotizaciones.
Sobre las cotizaciones “el que daría conformidad sería el también trujillano, subdirector de Caminos, Marvin López Larrea, quien contaría con antecedentes judiciales cuando habría sido funcionario en la municipalidad de Casa Grande, por supuesto direccionamiento de los procesos de licitación, obras mal ejecutadas y pagos indebidos”, explica la denuncia pública.
Cabe mencionar que la denuncia pública fue tomada con interés por el gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega Brito, quien dispuso que el gerente regional cese a Edith Roberta Chuco Gutiérrez del cargo de Directora Regional de Transportes y Comunicaciones.