La habría obligado a prostituirse:
Tras una prolongada audiencia, dictan prisión preventiva de 18 meses contra un sujeto acusado de explotación sexual de menor de edad.
El juez Javier Carrión Basauri dictó la medida por 18 meses contra Pedro Raúl Bances Morales (38), quien es sindicado de explotar sexualmente a una menor de edad.
La decisión se tomó luego de que el Fiscal Dionicio Chinchay Valverde presentara un requerimiento fundamentado ante el juez de garantías.
El arresto de Bances Morales estuvo a cargo del personal policial del grupo N° 3 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
Fue detenido en una vivienda ubicada en el A.H “Ampliación Cesar Vallejo” de Chimbote, donde mantenía cautiva a una joven de 17 años.
Según informó la Policía, Bances Morales había trasladado a la menor desde Ayacucho, su lugar de origen, bajo la falsa promesa de trabajar en la venta de ropa.
Sin embargo, una vez en Chimbote, la mantuvo recluida en una habitación en el P.J Pensacola, ofreciéndola a hombres para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.
Durante su cautiverio, la menor se encontraba incomunicada y encerrada, siendo amenazada por el acusado si intentaba contactar a terceras personas.
No obstante, la adolescente logró comunicarse con una niña de 12 años, pariente de Bances Morales, quien junto a su madre se alarmaron e indignaron al escuchar el relato de la menor.
La madre de la niña de 12 años decidió acudir de inmediato a la Policía para denunciar los hechos. Las autoridades tomaron acción de inmediato y llevaron a cabo la detención de Bances Morales.
El sujeto permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 18 de diciembre del 2024, cumpliendo así la medida de Prisión Preventiva dictada en su contra.