El recurso de apelación planteado por la defensa técnica de Carlos Andrés Neyra Pinedo, dedicado al arrebato de celulares, fue declarado infundado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, quienes confirmaron la sentencia de 12 años de prisión, dictada en primera instancia, al hallarlo culpable de delito de robo agravado.
El 21 de junio del 2014, el adolescente de iniciales F. A. M.ÂÂ transitaba junto a sus dos primas por inmediaciones de la losa deportiva La Bombonera de la urbanización 21 de abril. Eran alrededor de las 5 de la tarde, cuando dos delincuentes se abalanzaron sobre los jóvenes y tras reducir al agraviado, le arrebataron su celular y 300 soles en efectivo para luego emprender la huída. La Policía logró capturar a uno de ellos a pocas cuadras del lugar.
El detenido fue identificado como Carlos Andrés Neyra Pinedo (33), quien negó haber participado del latrocinio, pese a que el menor lo identificó plenamente, así como sus primas. Esta declaración se mantuvo firme durante todo el juicio oral, pese a que en la apelación, el abogado del imputado trató de restarle valor.
Para los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, el fallo dictado por el Juzgado Penal Colegiado, estaba bien fundamentado por lo que decidió declarar infundado el recurso de apelación de Carlos Neyra y confirmó la pena de 12 años de prisión y el pago de 550 soles como reparación civil en beneficio de la víctima.