Con modificación del ROF:
Joaquín Cruz Navarro ayer en conferencia de prensa.
Con una modificatoria en el Reglamento de Funciones el Ministerio de la Producción estaría desactivando el área de la que depende la pesca de consumo humano directo aparentemente con fines de favorecer a la pesca industrial de anchoveta.
Asi lo sostuvo Joaquín Cruz Navarro, ex dirigente del gremios de pescadores de pesca artesanal, quien dijo estar preocupado por esta situación que de concretarse va a perjudicar la actividad de la pesca de consumo humano directo y en especial la alimentación en las mesas populares.
“Han sorprendido al ministro Bruno Giuffra con ese nuevo reglamento de funciones que lo único que va a favorecer es a los industriales que quieren que toda la pesca de anchoveta se vaya para la harina olvidando que se tiene que alimentar a la población y la ley general de pesca que en su artículo tercero manda que la pesca de consumo humano directo está destinado preferentemente al consumo popular” añadió.
Frente a este problema instó a otros gremios del sector pesquero, al Frente de Defensa de la Provincia del Santa y a los colegios profesionales a pronunciarse al respecto teniendo en cuenta que de por medio está la fuente de trabajo de miles de personas.
“Hago un llamado al ministro de la Producción que revise el nuevo ROF que quieren implementar, interesados en complicidad con la SNP quieren desaparecer la pesca artesanal. No lo vamos a permitir” sentenció Joaquín Cruz.