Después de dos años de haber iniciado el proyecto por fin los comités del Vaso de Leche fueron reconocidos como tal por lo tanto, esto permitirá hacer gestión para conseguir el apoyo con utensilios y kit de cocina, tal como se conseguía para los comedores populares.
Así lo dio a conocer la Ing. Gina Valera, subgerente de Programas Complementarios de la Municipalidad Provincial del Santa, quien dijo que esto fue una iniciativa de la alcaldesa Victoria Espinoza García y ahora se hace realidad.
A nivel de Chimbote existen 223 comités del Vaso de leche tanto en la zona urbana como rural los mismos que después de repartir los alimentos a la semana siguiente, realizan la supervisión a partir de las 5 de la mañana.
“Como municipalidad hemos gestionado ante el Ministerio de Inclusión social el tema de kit de cocinas pero no nos atendían porque no estaban reconocidos esto va a permitir tocar puertas a diferentes instituciones y recibir el apoyo, así como los comedores populares”, señaló la funcionaria edil.
Señaló que el Vaso de leche está dirigido para niños de 0 a 6 años y de 6 a 13 años después de esa edad salen del padrón y se van incorporando más personas.