En sierra de Ancash:
Rescate de fallecidos fue bastante doloroso, pero demoró muchas horas.
Tragedia. Las fuertes lluvias que azotan la zona y por ende las dificultades para transitar en una vía totalmente accidentada, provocó la tarde del último sábado, que una combi con 18 pasajeros cayera a un barranco de 500 metros en la curva Gellaryca de la carretera de penetración de San Luis a San Nicolás, centro poblado Maribamba – distrito San Luis – en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald en Ancash.
Según informó personal policial de la Comisaria PNP de Yauya, el accidente de tránsito se produjo por las malas condiciones de la vía, las fuertes lluvias que azotan la zona y al parecer una indebida maniobra del chofer de la custer que se abrió demasiado en la curva y terminó cayendo en un barranco de más de 500 metros.
Tras ser comunicados del hecho, los efectivos policiales encontraron una imagen trágica pues el vehículo camioneta rural combi con placa H1R-732, aparecía destrozado en la parte final de una pendiente de 500 metros aproximadamente, además de los cuerpos de los fallecidos regados fuera de la unidad y algunos en su interior.
El parte policial dio cuenta de la imposibilidad de acceso por lo accidentado del lugar, el factor climatológico (fuertes lluvias que azotan la zona) y la poca visibilidad debido a la oscuridad, como los hechos que habrían contribuido a la tragedia que ha enlutado a la Región Ancash.
Los trabajos de rescate tuvieron mayores dificultades porque en el lugar del accidente, no existe señal telefónica, lo que impidió el flujo de la comunicación con las autoridades que tuvieron que acudir a la zona para disponer el levantamiento de los cadáveres.
Dicha labor solo fue posible, gracias al apoyo de la escuadra de Rescate del Departamento de Salvamento y Alta Montaña PNP de Caraz, con apoyo del personal de Rescatistas del DEPUNEME PNP Huaraz y personal Especializado en Accidente de Tránsito PNP Huaraz.
Ayer domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Red de Salud Conchucos Sur comunicó que entre las víctimas mortales se encuentra el conductor de la combi de placa de rodaje H1R-732, Jhoni Marco Cadenillas Morales de 35 años.
Los otros fallecidos fueron identificados como Roxana Felicita Villanueva Morales de 23, Juan Cerna Morales de 23, Nélida Lilia Vega Sales de 35, Denilia Amelia Blas Vega de 15, Alfonso Duran Melgarejo de 48, Joselyn Izaguirre Pari de 16 y Gabriel Huerta Pari de 14.
Finalmente, Vladimir Malqui Pari Uldirica de 45, Enrique Matos Calderón de 42, Cecilia Jaramillo de 42, Clorinda Matos Jaramillo de 11, Amarilis Matos Jaramillo, Dedicación Ramírez Estrada de 56, Percy Bildrón Vega de 18, César Eugenio Castillejo de 43 años y una niña de 8 años de iniciales A.M.J.
Cadaveres en zona por donde cayó custer a barranco de 500 metros.