Revolver, billeteras, celulares y dinero se le halló a delincuente que asaltó a pasajeros de bus interprovincial.
Un grupo de efectivos de la DEPANDRO- Chimbote, quienes cumplían una labor de inteligencia para capturar a un grupo de traficantes de droga que habían tomado la ruta Sihuas- Trujillo; lograron intervenir a un peligroso delincuente herido que minutos antes, junto a tres compinches, habían asaltado al bus de la empresa Murga Serrano que se dirigía de Chiclayo a Lima.
Según explicó el alférez PNP Frank Zapata García, jefe de la DEPANDRO- Chimbote, mientras se dirigían al cruce “Las Víboras”, a la altura del kilómetro 485 de la carretera Panamericana Norte, cerca del centro poblado Campo Nuevo del distrito liberteño de Guadalupito, escucharon varios disparos de bala cerca a un ómnibus de transporte interprovincial, lo que originó su inmediata reacción.
Por esa razón, ordenó acudir en apoyo a los pasajeros y consiguieron que los maleantes abandonaran el bus para darse a la fuga, quedando uno de ellos tendido cerca a un poste, el mismo que posteriormente fue identificado como Manuel Antonio Rodríguez Ayala de 22 años.
Este sujeto, quien portaba una pistola en la mano, estaba desangrándose porque había recibido un balazo en el abdomen, presumiblemente por un efectivo policial que viajaba como pasajero en el bus de “Murga Serrano”, siendo evacuado inmediatamente al Hospital La Caleta de Chimbote.
Al parecer este efectivo policial, aún no identificado, logró frustrar el asalto al bus de placa de rodaje A5N-963 de la empresa Murga Serrano en el que viajaba de Chiclayo a Lima. Según algunos pasajeros y el chofer del bus, que se dirigieron a la Comisaria de Guadalupito a presentar la denuncia, este héroe anónimo, se enfrentó a cuatro delincuentes y logró herir a uno de ellos identificado como Manuel Antonio Rodríguez Ayala de 22 años.
Los efectivos de la DEPANDRO, tras realizarse el registro personal, revisaron su mochila color azul que llevaba en la espalda, donde escondía un revólver, seis celulares de diferentes marcas y cuatro billeteras con dinero en efectivo que habían robado de los pasajeros del bus como consta en la denuncia policial presentada.