Ayer oficializan nueva decisión:
Colegios sirven de refugio a afectados por lluvias en distintos distritos.
El Ministerio de Educación suspendió las clases escolares en colegios públicos y privados de todo Ancash hasta el 31 de marzo próximo debido a las nefastas consecuencias que viene dejando los huaicos en muchas ciudades y pueblos de la región destruyendo y bloqueando carreteras asi como causando perjuicios materiales en planteles.
La información fue transmitida por la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) precisando que la medida se aplica también para instituciones de educación superior como institutos superiores de educación tecnológica y pedagógica. Respecto de las universidades, hasta el momento no existe comunicado de ninguna de las que existen en Chimbote.
El reinicio de las clases está prevista para el lunes 3 de abril próximo aunque ello está supeditado al comportamiento del fenómeno pluvial y a la evaluación de los daños causados.
El Director Regional de Educación, William Llajaruna Ampuero, anticipó a los directores de los colegios el diseño y la presentación de su plan de recuperación de clases.
Anteriormente las clases fueron suspendidas hasta el lunes 20 tal como lo informó en calidad de exclusiva a nuestro medio el Director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, por las mismas razones expuestas líneas arriba y en la esperanza que el panorama mejore, sin embargo, la situación se ha empeorado por la escases o restricción de agua potable en distintos sectores y pueblos de los distritos de la provincia del Santa.
Por el momento algunos planteles viene sirviendo como refugio para los pasajeros varados en las carreteras como es el caso del centro educativo estatal de Huambacho La Huaca donde el Director Abner Pereda Infantes les da cobijo.