Noticias Locales

PERSONAL DE MARINA Y EJERCITO AYUDARÁN A REHABILITAR CAMINOS

Confirma la Alcaldesa:

• Victoria Espinoza señala que es primera evidencia de reacción del Gobierno.
• Gestionaron exitosamente la suspensión de cobro de peaje en Garita de Besique durante emergencia.

17-marzo-personal

Autoridades reunidas anoche de emergencia.

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García anunció ayer la presencia en nuestra provincia de personal del Ejército y la Marina del Perú que han sido convocados por el gobierno central a fin de rehabilitar los caminos afectados y ayudar a los damnificados ante la problemática que afrontan.

Por esa razón, la noche de ayer, la alcaldesa en su calidad de presidenta de la plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa convocó a una sesión extraordinaria con los miembros de este colegiado con la finalidad de centralizar la información para tomar las medidas inmediatas.

“Estamos enfrentando esta tragedia con todo nuestro esfuerzo y necesitábamos el apoyo del gobierno central que poco a poco ya se viene dando y eso es lo más importante. Se tienen que restablecer las vías afectadas y entregar ayuda a los miles de damnificados que aún sufren las consecuencias de la torrencial lluvia del último martes y prolongada luego en menor medida el miércoles” anotó.

Victoria Espinoza junto al primer regidor Julio Cortez y sus funcionarios continuaron ayer recorriendo los puntos afectados tras las precipitaciones, llevando ayuda y dando refugio a pasajeros que vienen de diferentes zonas del país que han quedado varados tras el colapso de los puentes.

En horas de la mañana, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial del Santa, entregó alimentos (aguadito, galletas y atún) a todas las personas que se encuentran albergadas de manera temporal en el Estadio Manuel Rivera Sánchez, luego de no haber podido continuar con su viaje a la ciudad capital al desplomarse el Puente Huambacho.

Finalmente, la alcaldesa anunció que dada la situación de emergencia que está viviendo nuestra provincia, se consiguió convencer a la empresa Concesionaria OHL a suspender temporalmente el cobro del peaje a la altura de Besique.

Esta medida fue tomada a fin de poder llevar ayuda inmediata a las zonas afectadas de nuestra provincia como Huambacho, Nepeña, Moro, Jimbe y Samanco, así como también realizar labores de rescate y trasladar a los damnificados a una zona segura provisionalmente hasta que se tomen medidas de rehabilitación de las vías de acceso, indicó la burgomaestre.