Noticias Locales

SEDA DISPONE RACIONAMIENTO DE AGUA POR ROTURA DE CANAL IRCHIM

Restricción será de 10 días:

17-marzo-seda

Jhon Milla Díaz, gerente de SEDACHIMBOTE, declara ayer.

El gerente general de SEDACHIMBOTE, Ing. Jhon Milla Díaz confirmó ayer que durante diez días habrá racionamiento de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote a consecuencia de la reparación del Canal IRCHIM que sufrió la rotura de su infraestructura en un tramo de 20 metros, producto de los deslizamientos de una quebrada en el sector de Cascajal.

Milla Díaz dijo que el racionamiento de agua empezó el día miércoles y se prolongará por diez días, “durante diez días, el distrito de Nuevo Chimbote será abastecido con agua potable solo en el horario de 4 de la madrugada hasta las 10 de la mañana” precisó el gerente general de SEDACHIMBOTE.

Indicó que el Proyecto Especial CHINECAS ha proyectado terminar la reconstrucción del tramo afectado (20 metros aproximadamente) en el canal IRCHIM en los próximos siete días, sin embargo, se considera unos días adicionales para la limpieza del sector.

“No se trata de un corte de agua, sino de un programa de racionamiento, de allí que nuestra exhortación a la población es que utilicen el líquido elemento con moderación, eviten los desperdicios y tomen sus precauciones” añadió Jhon Milla Díaz quien sostuvo que SEDACHIMBOTE viene realizando un rebombeo desde Chimbote para abastecer con el líquido elemento al distrito sureño.

El funcionario también explicó que normalmente el líquido elemento se distribuye en Nuevo Chimbote entre las 4 de la madrugada hasta las 3 de la tarde, pero con este racionamiento de diez días, solo habrá servicio de agua potable desde las 4 de la madrugada hasta las 10 de la mañana.

El canal IRCHIM sufrió la madrugada del último viernes, como consecuencia de la torrencial lluvia que afectó nuestra ciudad, la rotura de al menos 20 paños, los cuales tendrán que reconstruirse en el transcurso de los siguientes días, para que el servicio de agua potable hacia Nuevo Chimbote, se normalice.