Sus antecedentes no lo avalan:
Después de la designación del ingeniero Rómulo Antúnez Antúnez, como gerente de OPEMAN, en el Proyecto Especial Chinecas, se han difundido una serie de versiones que ya circulaban en las redes sociales sobre su complicado pasado en el Ministerio de Agricultura durante el periodo de Pedro Castillo, pero ahora resulta que también ha tenido injerencias en los Fondos Sociales en las comunidades campesinas de Conchucos y Pampas, donde tuvo muchos problemas y fue dejado de lado de los cargos que ostentaba.
El abogado Martín Bermúdez Ninaquispe, asesor legal de la Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo, ha manifestado en el Programa Agricultura en Marcha que Rómulo Antúnez ha hecho mucho daño en los Fondos Sociales en las comunidades de Conchucos y Pampas, donde él era gerente.
“Es un personaje bastante cuestionado, bien cara de palo y como chimbotano me siento totalmente desconcertado por la designación que le han aplicado en el Proyecto Chinecas. Es un personaje que jugaba mucho con los precios de las compras y dejó mucho que desear y con esos antecedentes hasta hoy no entiendo como lo han designado gerente en Chinecas”, dijo Bermúdez Ninaquispe.
Agregó que a él lo destituyen y lo separan de ese Fondo Social de esas comunidades, simplemente se acordó que lo retiraran, que lo expectoraron, pero los comuneros no tomaron ninguna acción porque muchos no tienen conocimiento de las normas, y el asesor fue bastante pasivo, lo protegió a Antúnez. Hubieron compras de indumentarias y equipos para las postas de Pampas y Conchucos, y él incrementaba el precio, sobre valorizaba los precios.
Ese es el personaje por el que está apostando el gobernador y sus asesores, hay que ser críticos por las acciones que está tomando el gobernador, además, ahora está con ellos el Decano del Colegio de Ingenieros, que un momento fue crítico, pero ahora es todo lo contrario, es una pena que este tipo de personas tengamos en la provincia. Cuando dicen que participa el Colegio de Ingenieros simplemente es por intereses personales, más no por un interés colectivo.
Dijo finalmente que los agricultores deben estar atentos a la presencia de Rómulo Antúnez en la gerencia de Chinecas, dudo que lo haga bien, imagino el desastre que será su desempeño aquí todos deben estar atentos porque estos personajes que están llegando lo hacen para lucrarse con el Proyecto Especial Chinecas.