También garantizaron salud y seguridad
Ministra Marisol Pérez Tello en Huarmey.
Lima, abr. 6. (ANDINA).- La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, asignada a la región Áncash para la atención de las emergencias climáticas, informó ayer que fueron restablecidos los servicios de luz y agua en Huarmey, zona que, además, cuenta con servicios de salud y mayor seguridad.
Indicó que el agua y el servicio eléctrico fueron restablecidos tras verse interrumpidos por las lluvias e inundaciones, mientras que la salud está garantizada con un hospital de campaña instalado en la zona. A ello se suma un continente de 200 agentes del orden para brindar seguridad.
“Huarmey ya tiene agua, luz, seguridad, y un hospital de campaña, que vamos a ir a visitar con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski)”, refirió, en el micronoticiero del Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN), que se emite por la señal de TV Perú.
Asimismo, la titular de Justicia informó que se pudo recuperar el tránsito en la carretera Panamericana Norte, y que se avanza para colocar un puente sobre el río Coishco, a la altura del kilómetro 443, en Chimbote, para garantizar el envío de alimentos, medicinas y maquinaria.
“También hemos recuperado la conectividad en la vía de Pativilca hasta Huaraz. Pusimos un hospital de campaña, porque el hospital local despareció. Dimos seguridad en Huarmey, porque al comienzo no la había”, remarcó la funcionaria.
De igual forma, Pérez Tello recordó que continúan los vuelos humanitarios, sobre todo, en aquellas zonas que quedaron aisladas en la zona baja de Áncash y las alturas de Casma, así como en Huarmey y el Santa, donde incluso se rescató a personas damnificadas.