Por: César Villon Ruiz
Buscando la Paz
Me aventuro a escribir y decir la verdad, que en la vida es hacer de Dios su voluntad. La historia de la humanidad camina al compás de los sucesos; las cosas que han sucedido, las cosas que están sucediendo, y los que sucederán. Será el fin de una cultura que no tenga perdón, porque se olvidaron de Dios. La palabra de Dios (La Biblia), está echa a la medida del hombre y a la medida del tiempo con un futuro la vida eterna. No somos ajenos; a las circunstancias, errores y emergencia que surgen en nuestras vidas, estoy contigo para ayudarte dentro del orden y sin abusos.
Los años; son para aprender amar y los días para enseñar y las noches para soñar. La vida; es un tiempo y pasamos, pero en tu tiempo dale un tiempo para Dios, y que en todo tiempo vivas pensando en Él, porque la vida es una mirada que hay entre Dios y tú. Liderazgo; ser líder exige estudio, preparación y experiencia; los lideres prefieren la oportunidad del riesgo que la seguridad de lo ya conseguido; el líder que actúa con sabiduría es maduro, siente seguridad aún en situaciones criticas del entorno ya que tienen seguridad en sí mismo y conciencia de la situación.
El líder que ve claro ilumina el camino de su personal y hay que tomar en cuenta que todos los grupos en este mundo necesitan de un líder para conducirse con mayor seguridad. Políticamente; hasta cuando esperaremos contar con personas cuya dignidad sea la esperanza de tener un gobierno digno y que sea ejemplo a toda una generación por delante.
Tenemos que construir una sólida conciencia ciudadana y lleve al poder a personas honradas, preparadas y con vocación de servicio, gobernará con el temor y respeto a la ciudadanía y a Dios ante el juramento. Hay momentos; lo importante es influir en las personas, cuando el momento es oportuno, si para bien o para mal creo que el otro remedio es haber reconocido.
Como buen Peruano; Bandera, Banderita alienta a la juventud, que no hay mejor virtud, que la patria eres tú, por la grandeza y hermosura de nuestro Perú. Juventud; divino tesoros, tienes un mundo por delante, Dios nos ha dado a todos para ser su vigilante. La tierra el hombre y su ambiente; es tiempo que tomemos conciencia para el cuidado y la conservación de nuestro planeta tierra; porque el futuro de nuestros hijos y nietos depende de hoy. Cuando el aire, el agua y el suelo sean irreparables y ya no quede fuerzas para subsistir, será muy tarde en pedir perdón a la tierra y a su creador, todos nos diremos en la agonía cuando vil y miserables fuimos con nosotros mismos y con nuestra querida tierra.
El pensamiento; es lo más grande que Dios ha dado al hombre para hacer las cosas buenas y agranden los corazones de todos los que te rodean. En política; creer es los políticos y elegirlos, es ser cómplices de sus artimañas.
El amigo no es conocerlo en el corto tiempo; es el tiempo el que nos hace conocer al amigo. Los peligros; y los riesgos están en todo lugar, en un descuido, en un desorden, tropezarás, pero todo está dentro de ti.
El hombre; tiene mucho de bueno y uno de malo, que no es bueno. Todo suicida; no encontró un psicólogo para que lo acompañe al suicidio. No siempre se es bello y tiene razón, cuando alguien te admira a primera vista, porque lo más bello de una persona es lo que está dentro del corazón. Una revolución; es un cambio que reclama una sociedad, en ese cambio se juega la vida y ganan nuestros hijos que son sus mañanas en sus derechos.
El trabajo; es una fuerza armoniosa de Dios con el universo reflejando su acción que tiene el hombre con la naturaleza tierra. Nuestra madre; para tener a mamá presente en el corazón es cuando más cerca y unidos vivan los hijos. La experiencia; cuando los años nos enseñan la experiencia, ya está en uno el futuro.
En la vida hay dos maneras de existir, vivir el momento con inteligencia y el futuro con sabiduría. La tierra y sus momentos; un temblor de menor grado es solo un acomodo que hace la tierra en su espacio (un susto humano). Un terremoto es un cambio brusco que hace la tierra en cualquier parte de su naturaleza, sin perdonar las vidas que hay en su lugar (una tragedia).
Un maremoto es un vómito de agua que expulsa el mar hacia fuera cubriendo la tierra arrasando y ahogando muchas vidas (Dios mío, que no sea de noche). El orgullo; una de las pasiones que más nos domina y cuánto nos hubiera gustado vencerlo para enorgullecernos de nuestra humildad. Los niños; cuando las guerras tengan su fin no lo van a dar los hombres presentes, sino los niños que eduquemos hoy. Mi vida; la única propiedad que tengo llevo y quiero es mi vida, me lo ha dado Dios de ser libre.
César; puede ser muy loco, pero cuando se trata la hora de decir la verdad, entre la locura y la verdad aplica la sabiduría.
Continuará…