No quería realizar trabajo de campo, dice Directora:
La directora de la Red Pacifico Sur, Leslie Sierra Guevara, señaló que la salida del director de la Microred Yugoslavia, Marino Silva Campos, se debe a que el médico no mostraba interés se realizar los trabajos de campo que se tenían que hacer como parte de la campaña contra el dengue.
De esta manera la funcionaria de la entidad de salud respondió al presidente de la Federación Médica de Ancash, Leandro Pérez Rodríguez, quien la acusó de abuso de autoridad y de presuntas irregularidades en el alquiler de los módulos de atención itinerantes.
Leslie Sierra Guevara, aclaró que la salida del doctor, Marino Silva Campos, obedece solo a que el médico no mostró disposición para realizar un trabajo de campo cuando se le requirió, por lo que negó que se debiera porque no quiso acceder a realizar algunas ordenes, como lo aseguró el doctor Leandro Pérez.
“Acá nadie ha botado a nadie pero al parecer el doctor está acostumbrado a realizar trabajo de oficina y no de campo y acá necesitamos personal que trabaje donde están los problemas, no fue porque no accedió a mis órdenes”, precisó.
De la misma forma, indicó que el medico ya tampoco no es el presidente de la comisión de lucha contra el dengue y es la nueva directora quien lo reemplazará en los trabajos.
Sobre la presuntas irregularidades en el alquiler de los módulos de atención, explicó que hasta el momento la entidad que dirige no ha pagado por esos ambientes pues no han sido utilizados, indicando que el pago por alquiler que asciende a menos de 15 mil soles se realizará una vez puedan emplearlos.
Al finalizar, la directora de la Red de Salud Pacifico Sur, Leslie sierra Guevara, le señaló al presidente de la Federación Médica de Ancash Leandro Pérez Rodríguez, que si desea información sobre su trabajo puede ir a solicitarlo a su despacho que con guste le entregaría.