Noticias Locales

SEMANA SANTA SIN VIAJEROS SE OBSERVÓ EN TERMINAL TERRESTRE

Se suspendió venta de pasajes:

14-abril-terminal

Este año a diferencia de los anteriores el servicio de transporte interprovincial por Semana Santa, que suele aumentar la demanda hasta en tres veces más, se ha visto restringido.

Mientras que años atrás, se registraba hasta 4 mil personas que embarcaban y desembarcaban por el terminal terrestre, ahora se ha disminuido hasta en un 90 por ciento

El administrador de este terrapuerto, Pablo Vásquez Veramendi, explicó que esto obedece a los problemas que se vivieron a consecuencia del fenómeno de la naturaleza, cuyos primeros resultados nefastos, fueron las carreteras interrumpidas con la caída de los puentes.

“Por eso se ha suspendido las salidas de los buses hacia Trujillo y de otras ciudades del norte de Chimbote, y para el sur el movimiento de las unidades se da pero de manera lenta de esta manera se ofrece la seguridad de los pasajeros”, señaló, indicando que mientras durante el día, algunas empresas vendieron pasajes, en la noche quedó restringido hasta las primeras horas de mañana sábado.

Las empresas que decidieron no brindar atención ayer y hoy fueron Cruz del Sur, Civa, Vía e Ittsa ya que la venta de pasaje se redujo notablemente

“A partir de mañana abrirán sus ventanillas para los pasajeros que buscarán viajar”, agregó el administrador, quien dijo que desde la próxima semana, se restablecerá la carretera por Virú, lo que significa poder aperturar la venta de pasajes.

Aunque en esta fecha, siempre sube el precio de los pasajes las pocas empresas que decidieron trabajar lo ofertaron entre 20 hasta 35 soles hacia la ciudad  de Lima.

Indicó que años atrás, en esta fecha se registraba hasta 4 mil personas quienes se embarcaban y desembarcaban por este terrapuerto. “Con todo lo que ha ocurrido por la emergencia no pudimos atender más de una semana. Eso nos ha dejado perdidas económicas considerables”, finalizó.