El sector pequero industrial con iniciativas de las propias empresas pesqueras han decidido paralizar sus actividades de manera indefinida desde las cero horas de hoy 30 de octubre pues la Ministra de la Producción no atiende los pedidos de las embarcaciones pesqueras de madera.
Ese es en resumen lo que sucede en estos momentos que las propias empresas anuncian en sendos comunicados, incluso la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) había adelantado que serán sus asociadas las que anuncien sus medidas de manera individual y así lo han hecho.
Las embarcaciones de madera asociadas en la ANAP Ley 26920. Habían solicitado a la Ministra de Producción Ana María Choquehuanca atienda sus pedidos respecto a las decisiones de pescar con determinadas medidas la anchoveta y solo pescar de las 10 millas para afuera, además de no haber sido atendidos por los programas Impulso Perú y Reactiva.
Esta asociación decretó un paro indefinido de sus asociados desde las cero horas de hoy lunes 30 de octubre y han sido seguidos tal como se puede observar en los comunicados por la todopoderosa SNP y sus empresas afiliadas.
Desde la noche del domingo aparecieron comunicados de las empresas que dejaban de trabajar, solidarizándose con las embarcaciones de madera y anunciaban que paralizaban sus operaciones desde las cero horas. Los comunicados de Pesquera Diamante, Pesquera Hayduck y CFG, circulaban por diferentes medios. Señalan que otros grupos empresariales seguirían estas medidas como Tasa y Exalmar.