Serenazgo los llevó a Comisaría
Menores intervenidos fueron conducidos a comisaría.
Siete alumnos de la Institución Educativa “Yugoslavia” de Nuevo Chimbote, fueron intervenidos por los agentes de seguridad ciudadana luego de ser sorprendidos caminando en horas de clases por un arenal colindante al aeropuerto de Chimbote.
Conociendo el hecho por las cámaras de seguridad ciudadana, los agentes de serenazgo se trasladaron hasta el lugar para salvaguardad la integridad de los colegiales, quienes adujeron que se encontraban tomando fotos.
Según informó el responsable del programa “Evasión Cero” de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fernando Casanova Solano, estos fueron sorprendidos deambulando cerca al aeropuerto cuando deberían estar recibiendo clases, por lo que informaron del hecho a los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires.
Indicó que se reiniciaron las clases en el distrito, luego de la suspensión a causa de las inundaciones y huaicos, el programa educativo ha realizado 10 intervenciones de estudiantes que prefieren quedarse en la calle que asistir a sus centros educativos.
Por ello, recomendó a los padres de familias y directores de los colegios tener mayor control con los escolares como en este caso que arriesgan su integridad al alejarse de la ciudad a pesar que actualmente existe el temor de un presunto violador caminando por el distrito sureño.
“Los padres tienen que tener mucho cuidado, ver que sus hijos acudan al colegio, nos hemos percatado que la mayoría de estos alumnos vienen de hogares disfuncionales que no brindan el apoyo a sus hijos. Son 10 intervenciones que hemos hecho hasta el momento luego del reinicio de las clases, esperemos que la población siga apoyándonos”
Al finalizar el funcionario edil, solicitó a los directores de los centros educativos a brindar información de los alumnos que no asisten a clases para que, con la Defensoría del Niño y Adolecentes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, le puedan dar seguimiento para ver el motivo de las faltas.