El mejoramiento de la calle 1, situada entre la avenida Marginal y la carretera Panamericana Norte, que se afectó como consecuencia de las lluvias y huaicos que provocó el fenómeno Yaku, se concretará en breve. La población del sector Los Pinos y de las zonas colindantes recobrará la calma con la obra de transitabilidad.
El subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa, Hair Díaz Goicochea, informó que el proyecto ya cuenta con certificación presupuestal, tras ser incorporado al Plan Operativo Institucional (POI). El funcionario reveló que el requerimiento para la elaboración del expediente técnico está en la Subgerencia de Logística.
“Logística hará el estudio de mercado para que un consultor elabore el expediente técnico y una vez con el documento listo se le dará continuidad para su pronta ejecución. El costo total de la obra se definirá cuando el proyectista traiga el proyecto para su evaluación”, manifestó Díaz Goicochea.
El mejoramiento contempla la construcción de veredas, rampas, pavimento rígido, sardineles, instalación de cajas de agua, nivelación de las tapas de los buzones, pintado de la señalización, entre otras especificaciones técnicas propias de la obra.
“El perfil es un proyecto aproximado, pero no debe superar los 700 metros porque es una calle larga y angosta; se debe mejorar para llegar hasta el punto alto de esa zona. La predisposición del señor alcalde es atender a la población y ejecutar las obras que necesita. Por eso, ya trabajamos en la calle 1”, puntualizó Díaz Goicochea.