Ayer en Casma:
En tinieblas. Hasta parecía broma ver la definición de la categoría Sub 17 de la Copa Federación entre Country Club Junior y la Academia La Parada, que se jugó ayer en Casma, el mismo que debido a la pésima organización no pudo terminar de jugarse debido a la falta de iluminación.
El partido que estuvo programado para las 4:40 de la tarde, se inició a las 5:30 de la tarde, por lo que estaba cantado que no se iba a terminar en el tiempo reglamentario por lo que el árbitro principal tuvo que suspenderlo cuando se jugaban 25’ de la segunda mitad, porque simplemente estábamos a oscuras.
Durante el partido los muchachos de Country se mostraron ansiosos por abrir el marcador, pero eso les jugó en contra porque no tuvieron tranquilidad para manejar mejor el balón y generar mayor peligro en área rival. Sumado a eso, el mal estado del campo fue otro de los escollos con el cual tuvieron que lidiar los jugadores de Country.
Pero a pesar de las dificultades, los dirigidos por Eduar Cano fueron los que más intentaron e hicieron el gasto, jugando prácticamente en campo contrario, mientras que los locales solo se enfocaron en aguantar y hacer daño mediante el contrataque, pero fueron bien controlado por los defensores neochimbotanos.
Así se fueron al descanso, tras varias ocasiones desperdiciadas por no tener determinación en el toque final, y en el segundo tiempo, Country apostó por jugarse todo en ataque, porque estaba claro que el rival iba a continuar en lo mismo, defender y atacar de contra, pero no le resultó, luego poco a poco la visibilidad se complicó porque la falta de luz solar era evidente, incluso en un tiro de esquina, Lecca estuvo a punto de dejar el campo por lesión al pisar un bache en el campo que pudo costarle su continuidad en el campo, pero el árbitro continuó el juego, a pesar de la escaza luz, hasta que Bobadilla tuvo la más clara, le pego desde fuera del área, pero increíblemente el balón se estrelló en el portero y pego en el travesaño, y no hubo nadie de Country cerca para añadirla, desperdiciándose la más clara ocasión de gol.
Sobre los 25’, el árbitro decidió suspender el partido, porque no se veía absolutamente nada, y era un riesgo continuar con el juego, lo cual generó la protesta y reclamo del delegado casmeño que intentó resolver la eliminatoria en ese momento, incluso se deslizó el rumor de la posibilidad de definirlo por sorteo, lo cual no fue aceptado por el presidente de Country que luchó hasta conseguir que el partido se reanude hoy sábado.
El responsable de la organización, Hugo Cabello, quienes además es presidente de la Liga de Fútbol de Casma tuvo una conversación telefónica con Paolo Vidal, presidente de la Comisión de Menores de la LIDEFA, y junto al presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, resolvieron que los minutos restantes (15’) se jueguen hoy sábado en el campo de la Universidad Nacional del Santa a partir de las 8:50 de la mañana.
El ganador de este partido deberá enfrentar al elenco de la Academia Francisco Ríos a las 11:00 de la mañana en el campo de la Universidad Nacional del Santa.