Por restricción temporal:
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificará el abastecimiento del servicio de agua potable ante la restricción temporal por parte de la empresa Sedachimbote, del 15 al 18 de noviembre en el distrito de Nuevo Chimbote, debido al mantenimiento del canal del P. E. Chinecas que abastece a la planta de tratamiento de agua San Antonio.
“La empresa ha indicado que el servicio de agua potable en Nuevo Chimbote sí se brindará a los usuarios, según un plan elaborado para atender esta situación, pero podría reducirse el horario de abastecimiento durante esos días. Por ello, estaremos en campo verificando que se cumpla el plan elaborado”, afirmó la jefa de la Sunass en Chimbote, Madeleyne Guanilo Lecca.
En ese sentido, anunció que se recorrerán diversos sectores de las partes altas de dicho distrito para verificar que cuenten con el servicio o que se realice el abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna. “La Sunass estará vigilante hasta que se cumpla con restablecer el servicio en condiciones normales”, añadió.
Recomendó a los usuarios comunicarse con la empresa prestadora, ante problemas con los servicios de saneamiento. Y, si la empresa no atiende sus reclamos, acudir a la Sunass.
Los canales de atención del regulador son la línea directa 043 366071, la oficina del regulador en la av. Víctor Raúl Haya de la Torre (Ex Av. Pardo) 272, Chimbote, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., las redes sociales en Facebook y Twitter, el WhatsApp (01) 6143180 y el Fono Sunass 1899.