Deportes

Municipio premió a los ganadores de Federativa y Creciendo con el Fútbol

Iniciativa de alcalde:

Gracias a los logros obtenidos, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos premió a las delegaciones de los clubes clasificados a la eliminatoria departamental de la Copa Federación y Creciendo con el Fútbol.

En la premiación estelar los protagonistas fueron los integrantes del plantel de Country Club Junior quienes consiguieron campeonar en la categoría Sub 17 de la Copa Federación Regional, eliminando al cuadro de la Academia Francisco Ríos en una de las eliminatorias más disputadas del torneo.

En primer lugar, fueron premiados los campeones del torneo Creciendo con el Fútbol, en la categoría Sub 08 y la Sub 10, Alianza Lima Chimbote, luego pasaron los integrantes de la Escuela Cabanillas, campeones en la categoría Sub 12, enseguida le tocó el turno a los campeones de la Copa Federación en la categoría Sub 13, Alianza Lima Chimbote y de fondo, subieron al escenario para ser premiados, los integrantes de Country Club Junior, campeones en la categoría Sub 17.

Al final de la premiación el alcalde neochimbotano, Walter Soto Campos se comprometió en apoyar a los equipos con el financiamiento del viaje a la ciudad de Huaraz donde disputarán los partidos de vuelta de esta eliminatoria departamental.

En tanto, el presidente de Country Club Junior, Luis Ostolaza Salinas indicó que este título lo disfrutó más por lo difícil que resultó.

Yo lo dije antes, tuvimos una semana muy complicada porque jugamos seis partidos en una semana, y la tuvimos cuesta arriba, pero a pesar de todo, los chicos pusieron mucho de su fortaleza no solo física sino mental para sacar el equipo adelante y se logró el título gracias al esfuerzo de todos, comentó el promotor del club.

Del mismo modo contó que durante esa semana tuvieron suspendidos, lesionados como Freddy Hidalgo que sufrió una conmoción cerebral el sábado en el partido de ida ante Francisco Ríos y recién reaccionó a las nueve de la noche del mismo sábado, hemos sacado fuerzas de donde no había y estamos en la etapa departamental y yo estoy muy contento por ellos, expresó Ostolaza.

Contó que este mismo grupo fue a la etapa nacional en la Sub 13, luego lo hicieron en la Sub 15, y ahora tienen la oportunidad de despedirse de la mejor manera en la categoría Sub 17, acotó finalmente Luis Ostolaza.

Cabe señalar que el elenco de Country Club Junior recibirá a su similar de Sport Ancash FC este sábado a las 11:30 de la mañana en el campo de la Universidad Nacional del Santa, por el choque de ida de esta eliminatoria departamental.