Deportes

Perú esta tarde en La Paz busca el triunfo ante un equipo acostumbrado a la altura

Ante Bolivia:

La selección peruana llegó ayer a La Paz y está lista para afrontar hoy jueves ante su similar de Bolivia por la quinta fecha de Eliminatorias al Mundial 2026. El técnico Juan. Reynoso va por su primer triunfo en el proceso eliminatorio.

Tras bosquejar su alineación titular y realizar algunos movimientos en su sistema táctico a emplear en el partido  en el Hernando Siles, el técnico Reynoso acabó ayer, con su último entrenamiento y de inmediato se iniciaron los preparativos para el viaje. Llegaron a La Paz, en horas de la noche.

Como se sabe, el estratega nacional debe tener mucho cuidado en amalgamar su escuadra titular, ya que existen hasta seis jugadores que podrían quedar suspendidos en caso reciban una tarjeta amarilla frente a la escuadra boliviana.

Entre ellos destacan Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Miguel Araujo, quienes de sumar una tarjeta amarilla no podrán jugar ante Venezuela, el próximo martes 21 de noviembre.

Por lo visto en las prácticas, la oncena que saltará el gramado del Hernando Siles sería la siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Andy Apolo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Bryan Reyna; André Carrillo y Paolo Guerrero (Gianluca Lapadula).

El partido empezará, a las 15:00 horas, a su similar de Bolivia el cual es válido por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.  El duelo será transmitido a través de las señales Latina TV (canal 2) Movistar TV (canales 3 y 703 HD)

REYNOSO

Juan Reynoso, se refirió sobre algunos temas como el posible debut de Piero Quispe, la posibilidad de jugar con dos delanteros en el ataque, la alentadora noticia de poder contar con Gianluca Lapadula y la opción que Oliver Sonne tenga minutos ante Bolivia.

1-. “A Piero Quispe lo veo bien, empoderado, campeón. Va a jugar, ya mañana verán en qué momento del partido lo hace. Ha rendido en la altura. No le pesó jugar en Cusco y Juliaca. Sobre eso buscaremos variantes para encontrar el mejor once de inicio”.

2-. “Es una opción de Paolo Guerrero con Lapadula. Con el presente de ambos nos dan peso en el área y durante juego lo intentaremos plasmar. También intentaremos plasmar un partido inteligente y optimizar recursos en la altura para tomar las mejores decisiones”.

3-. “Es una gran noticia tener a (Gianluca) Lapadula, así como a otros jugadores. Siempre hemos dicho que la Eliminatoria es larga, pero esta semana nos ha permitido comprobar que mientras más tenemos el universo cercano a lo que queremos, mejora el entrenamiento. Vamos a tratar de plasmarlo en la cancha”.

4-. “Será importante la llegada hoy, la charla, para Oliver Sonne será todo nuevo, llegar al aeropuerto de La Paz con la altura, es una experiencia única, vamos a ver cómo se encuentran los jugadores en ese escenario y definiremos la lista”.

5-. “Andy Polo es un jugador seleccionable. Tendrá partidos en los que iniciará, otros en los que no. Para nosotros él es tan importante como todos los demás”.

6-. “No subestimamos al rival, será un partido muy duro. Con el cambio de técnico, darán un ‘plus’ tanto en lo colectivo como en lo individual”.

7-. “A mejor estado de la cancha, mejor rendimiento para ambos equipos. Por lo que tengo entendido, la cancha está más que aceptable”.