Volvió a su alma mater:
La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Santa (UNS) brindó un último adiós a la docente heredada de dichas aulas, Liliana Minaya Osorio, quien falleciera en un accidente en Corongo.
Liliana Minaya Osorio fue una destacada docente que, con alegría y compromiso, contribuyó al desarrollo educativo en diversas etapas de su carrera.
Hace tan solo tres semanas, Liliana compartía con emoción la noticia de haber ganado el concurso de nombramiento docente, un logro que marcaba un hito en su trayectoria profesional.
Desde el 1 de enero de 2024, formaría parte del colegio unidocente en Paltas, Acobamba, provincia de Sihuas.
Liliana Minaya ingresó a la escuela de Educación Primaria UNS en el 2006, culminando su carrera en el 2011. Su dedicación la llevó a desempeñarse como tutora y docente de Religión en la Institución Educativa Experimental UNS de 2018 a 2020. A partir del 2021, compartió sus conocimientos en el colegio unidocente de La Cantera de Vinzos.
Esta mañana, alumnos, padres de familia y seres queridos se congregaron en la UNS para rendir homenaje a Liliana. “Dejas un profundo pesar entre tus compañeros, Liliana. La escuela de Primaria está de luto”, expresó el director de escuela, Dr. Juan Benito Zavaleta Cabrera.