Continúa diálogo:
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Alex Motta Borjas, se reunió de manera productiva con representantes de Autopista del Norte (Aunor), la concesionaria a cargo de la Vía de Evitamiento.
Durante el encuentro, la concesionaria se comprometió a elaborar y presentar una propuesta de necesidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para garantizar el acceso al A.H. Nueva Esperanza durante los trabajos en la zona.
En la reunión, que tuvo lugar en el despacho del alcalde, se discutieron propuestas para asegurar el acceso y se abordó el avance del proyecto en la jurisdicción, así como los beneficios que traerá una vez concluidas las obras viales.
El alcalde Motta Borjas destacó la importancia de encontrar una solución integral, señalando que el acceso actual, según estudios del MTC, no satisface completamente las necesidades de la población al no permitir el paso de carretas, tractores y camiones grandes.
La propuesta técnica, que será elevada y evaluada por el MTC, busca garantizar una entrada y salida adecuada hacia el A.H “Nueva Esperanza”.
En pro de la transparencia y comunicación directa con la comunidad, se acordó realizar una visita in situ al A.H. Nueva Esperanza el próximo lunes.
Esta visita, precedida por una evaluación, tiene como objetivo informar a la población sobre los avances y detalles de las propuestas, asegurando al mismo tiempo el acceso necesario para el desarrollo normal de las actividades en la zona.