En Sima Chimbote:
El inicio de la construcción de dos patrulleras marítimas para tareas de vigilancia y atención de emergencias por desastres naturales, tuvo la presencia de la presidenta Dina Boluarte, en acto público realizado, en nuestra ciudad, en las instalaciones de Sima Chimbote.
“Hemos llegado hoy al puerto de Chimbote para dar inicio a la construcción de los buques ‘Río Huarmey’ y ‘Río Nepeña’, patrulleras marítimas que estarán al servicio de la patria, resguardando la defensa nacional, el medio ambiente y la fauna marina, enfrentando delitos como la pesca ilegal y la delincuencia en altamar, y apoyando en las tareas de rescate y distribución de ayuda humanitaria”, dijo.
Durante la ceremonia de puesta de quilla (inicio de la construcción) de los buques N° 7 – Río Huarmey y N° 8 – Río Nepeña en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en Chimbote, la jefa de Estado reiteró que su gobierno es de hechos y no de palabras, considerando que estas dos grandes obras fortalecerán la industria naval y generarán más de 1,500 empleos.
“Quiero resaltar que la construcción de ambas patrulleras marítimas, la séptima y octava de las diez que ejecutará el SIMS, se hará bajo los más exigentes estándares de calidad y certificaciones internacionales”, manifestó.
La mandataria sostuvo que el gobierno tiene la responsabilidad de fortalecer a la Marina de Guerra del Perú, con el fin de que no solo sea una fuerza armada disuasiva, sino que también partícipe directo del desarrollo nacional.