No hay autoridad:
Los vecinos de la Urb. Santa Cristina en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a que hasta el momento el municipio sureño no ha procedido al desalojo de más de 300 metros cuadrados que viene ocupando el restaurante “Rico Chimbote”.
El presidente de esta urbanización, Ronald Rubiños Guanilo, señaló que el pedido de desalojo se encuentra desde marzo del 2021, pero hasta el momento la comuna sureña por el principio de autoridad no ha procedido con el desalojo como se ha venido realizando con otros establecimientos.
Precisó que ahora está en manos de Procuraduría Municipal de Nuevo Chimbote, proceder al desalojo y recuperar así este espacio invadido por esta cevichería hace varios años.
“No proceden al desalojo por una serie de trabas burocráticas, pasa de área en área y nadie quiere asumir el desalojo, ya hace un año lo tiene Procuraduría Municipal, pero no los desalojan, lo que sí sabemos es que hay interés en esa esquina”, indicó.
Aseguró, que han denunciado el caso hasta la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SNB), para que sea la entidad la que recupere este espacio público.
Manifestó que a los moradores les ha llegado información que en dicho espacio invadido y en dos lotes más pretenderían construir un edificio de alquiler de departamentos.
“Acá hay intereses en ese terreno, en esa esquina, sobre todo de una inmobiliaria que quieren construir un edificio, comprando dos lotes más, como harán para revertir el terreno de Rico Chimbote si es área verde que son parte de nuestra urbanización” precisó el dirigente.
Con respecto al desalojo de la empresa de aluminio que invadió 20 metros cuadrados de área verde, señaló que a pesar que el Municipio de Nuevo Chimbote otorgó 4 días para el desalojo, hasta el momento no se ha realizado.
NOTA DE REDACCIÓN.- El restaurante Rico Chimbote ocupa el área publica de las esquinas de las avenidas Anchoveta y Brasil en Nuevo Chimbote desde hace más de treinta años, bajo la complacencia municipal de todos los alcaldes que han pasado por Nuevo Chimbote. Funciona con una licencia que solicita con la dirección del lote que es propiedad donde vive el sujeto que administra ese restaurante. Pero eso no es todo, los que viven en el otro lote también han invadido la vía pública. Entre ambos, son más de 360 metros que están invadidos. La conclusión es que no hay decisión política y tampoco autoridad. Esa área está ocupada durante más de 30 años y sigue tan igual como antes. Si hubiera autoridad, en el distrito, hace mucho rato que habría sido desalojado. Ahora hay un gravante mucho más y que involucra al Municipio de Nuevo Chimbote lo acaban de decir los vecinos, pues señalan que hay intereses inmobiliarios. Ocurre que al costado del Rico Chimbote hay otro sujeto que ocupa el área publica y sabe demasiado de arquitectura y zonificación y de trámites municipales y en el municipio de Nuevo Chimbote lo saben, pero no hacen nada. El señor Rubiños lo acaba de decir el expediente pasa de oficina en oficina y no hacen nada. Al procurador municipal le tiemblan los tobillos y a los demás también?. Tendrán voz los regidores?. Por ahora todo es silencio, veremos que sucede más adelante. (El Editor)