Confirman funcionarios ediles:
Hasta el momento algunos mercados se muestran reacios para mejorar las condiciones de venta como el caso del Progreso y en el mercado Modelo, por la insistencia de los ambulantes por vender informalmente.
Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa Elizabeth Coronel Castañeda, quien dijo que mientras tanto ellos siguen con su trabajo de empadronamiento en los mercados que esperan hacerlo con 30 de ellos a pedido de Senasa.
“En cuanto a las mejoras se muestran reacios, les estamos dando plazos y esperamos que así sea por el bien de ellos”, señaló Coronel Castañeda quien dijo que posiblemente, hoy martes llegarán hasta el mercado Progreso, junto a la Fiscalía para seguir detallando a la junta directiva la importancia de las mejoras que deben hacer.
En cuanto al mercado Modelo, los operativos son constantes y la policía municipal es la que debe ver el tema de los ambulantes, para ello se viene coordinando para que estén más atentos a esto.
“El ambulante es así y tiene que estar caminando la policía municipal, debe estar atento a ellos se les ha hablado claro, no hay autorización para los ambulantes para que estén en un lugar fijo, no le podemos extender ninguna autorización pueden caminar vendiendo pero no pueden ocupar los espacios”, añadió Coronel.
Para los ambulantes no hay sanción, solo se les exhorta a que se formalicen o vendan sus productos caminando no pueden quedarse en un lugar fijo en el peor de los casos de no obedecer se decomisa sus productos.