Advierte sus nefastas consecuencias:
La Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene capacitando a más de 300 escolares del distrito sureño sobre las consecuencias que traería practicar este denominado juego asesino “la Ballena Azul”.
La jefa de la Demuna de Nuevo Chimbote, Lesly Ríos Villafana, señaló que estos trabajos preventivos se están realizando luego de conocerse que en un colegio del distrito de Guadalupito en La Libertad, ya son mas de 6 los casos detectados de escolares que practican este cuestionado juego virtual.
Indicó que son un total de cinco instituciones educativas en las que se aplicará estas capacitaciones, donde también participarán los padres para que sepan cómo reconocer a los menores que estarían haciéndose daño con este juego que afecta a muchos en el mundo.
“Se están también dando las charlas a los papás porque son el factor importante en este problema, ellos son los primeros que tienen que identificar si sus hijos están ya usando este juego, sabemos que los niños son muy vulnerables a este tipo de juegos y tenemos que estar alertas”, manifestó.
Las capacitaciones se están aplicando a los menores de primer, segundo y tercero de secundaria ya por ser los más propensos por utilizar las aplicaciones que trae el internet.
La funcionaria, señaló que estas capacitaciones se darán en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, quienes también están aplicando en las horas de tutoría enseñar el buen uso del internet y sus aplicaciones.
“Los colegios ya conocen sobre este problema, por eso ya hemos coordinado con los directores si identifican a algún alumno repórtalo de inmediato, no tengan miedo en denunciar el caso, tenemos que tratar el problema con el tiempo debido y no esperar luego alguna desgracia”, finalizó.