En zona industrial de P.J “Villa María”:
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) SEDACHIMBOTE S.A., bajo la dirección del Dr. CPC. Víctor Síchez Muñoz, ha tomado medidas drásticas para combatir la contaminación industrial en el pueblo joven de Villa Maria.
En una acción conjunta con el Área de Medioambiente de Nuevo Chimbote, se clausuró una conexión clandestina de desagüe que estaba siendo utilizada ilegalmente por una empresa de corte primario de pescado.
Según lo establecido en la Ley y en el Decreto Supremo Nº010-2019-VIVIENDA, la EPS procedió a clausurar la conexión doméstica que estaba siendo utilizada para verter sanguaza y residuos industriales en los desagües destinados exclusivamente para uso doméstico.
El acto contó con la presencia del personal de Asesoría Jurídica de la EPS, encabezado por la Abog. Leylis Lozano Zavala, y el respaldo de los efectivos policiales.
La gerente Comercial, Ing. Tatiana Ramírez Orellana, supervisó la toma de muestras del líquido rojizo encontrado para su análisis correspondiente, evidenciando la gravedad del problema ambiental.
Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de proteger tanto el servicio de los usuarios domésticos como el medio ambiente, evitando atoros en los desagües y velando por la salud de los moradores de la zona.