- Efectivo policial Ronel Edén Milla Quiroz optó por la terminación anticipada y aceptó pedido de coima de mil soles a un chofer de colectivo sin brevete.
- Milla Quiroz, arrepentido de su actuar, consiguió reducir la pena a 5 años de prisión con ejecución suspendida, además del pago de 2 mil soles.
El efectivo policial PNP Ronel Edén Milla Quiroz optó por la terminación anticipada y aceptó haber solicitado una coima de mil soles a un chofer de colectivo sin brevete, lo que le permitió evitar la cárcel.
La defensa técnica del suboficial logró un acuerdo con el Fiscal Javier Saravia Roldán, reconociendo los cargos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Milla Quiroz, arrepentido de su actuar, consiguió reducir la pena a 5 años de prisión con ejecución suspendida, además del pago de una reparación civil de 2 mil soles.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas del 3 de febrero de 2024, cuando Milla Quiroz, en medio de un operativo policial, solicitó documentos al conductor D.R.CH.G, quien no poseía licencia de conducir.
Luego de bajar a los pasajeros, el efectivo lo trasladó a la Comisaría de Villa María y le pidió una coima, reduciendo la suma de mil a 300 soles.
La intervención de los agraviados y la planificación de un operativo permitieron descubrir el delito.
Aunque el dinero no fue hallado, Milla Quiroz admitió haberlo arrojado al ver a sus colegas, como lo indicaron las pruebas del reactivo luminol.
El suboficial fue condenado por cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, marcando así un precedente en la lucha contra la corrupción en la institución policial.