Multan a Gálvez con 1 UIT:
• También, vetan al Estadio San Bartolo.
La bronca final en Santa trae secuelas.
Tal como se preveía, ayer se conoció el fallo de la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, luego de los incidentes suscitados en el estadio San Bartolo, el último domingo en el duelo entre Estrella Roja y José Gálvez FBC, donde declaran improcedente el reclamo presentado por el cuadro santeño.
En el primer Artículo de la Resolución emitida ayer por la Comisión de Justicia, declara improcedente el reclamo presentado por el club Estrella Roja de Santa en contra del club José Gálvez. El pedido del elenco de Javier Heraud era descalificar al cuadro chimbotano de la competencia, responsabilizándolo de los sucesos ocurridos en Santa.
En este punto, la comisión fue clara en su apreciación de que pese a los relatos que presentó el club Estrella Roja pretendiendo excluir a José Gálvez de la competencia, no ameritaban hacer lo que solicitaban los santeños, ya que los galvistas nunca hicieron abandono de campo para que se le aplique lo normado en el reglamento, así como no amerita de ningún modo la privación de participar en la competición en curso o futura, y por último consideran no admisible la clasificación del club reclamante, según consta en el tercer considerando de dicha resolución.
En dicha Resolución, en su Artículo tercero, los miembros de la comisión determinaron imponer una multa en castigo al club José Gálvez equivalente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), la misma que asciende a S/4,050 soles.
Este monto deberá ser cancelado por el club dentro de los días hábiles de notificado la resolución y antes del partido programado por la semifinal de la Etapa Provincial, es decir, deberá cancelarla el viernes, aunque probablemente los dirigentes galvistas apelarán dicha resolución, ya que en ningún momento aceptan su responsabilidad en los incidentes acontecidos el domingo último.
Los galvistas tampoco podrán contar con su entrenador este domingo y las próximas tres fechas del campeonato, si en caso logran superar la Etapa Provincial, ya que en el Artículo 2 de esta resolución emitida ayer, la comisión le impuso cuatro fechas de suspensión al profesor Elber Rubiños Guanilo, según ellos por infringir el Articulo 49 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Rubiños, fue sancionado luego que en el informe lo responsabilizan de haber agredido a un jugador contrario, Yherson Izaguirre en el minuto 70’, por lo cual fue expulsado por el árbitro Jorge Vásquez, lo cual se enmarca en lo previsto por el artículo 49 del Reglamento que señala que, si un oficial fuese autor de vías de hecho, será suspendido por cuatro fechas como mínimo.
En el sexto considerando detallan la conducta del entrenador, quien fue expulsado calificándolo como un accionar negligente e irresponsable, que generó en el accionar negativo de los hinchas.
En el Artículo cuarto, la Comisión de Justicia decidió conminar a los organizadores del encuentro deportivo entre los equipos de Estrella Roja y José Gálvez FBC y a la Liga Provincial del Santa, advirtiéndoles para que en lo sucesivo eviten que se lleve a cabo los acontecimientos antes señalados, bajo apercibimiento de las sanciones de ley.
Por último, en el quinto Artículo de la parte resolutiva de dicha resolución, declaran el veto al estadio San Bartolo de Santa, por los hechos ocurridos en el encuentro deportivo entre Estrella Roja y José Gálvez.