Llegó en estado grave:
El Dr. Ángel Angulo, médico de la Clínica Juan Pablo, salió al paso de las acusaciones de negligencia en el caso del fallecimiento del paciente Henry Alexander Chávez Cotrina, desmintiendo que la muerte haya sido resultado de acciones indebidas por parte del personal médico.
Según el relato del galeno, el paciente llegó a la clínica con un cuadro grave de angina de Ludwig, una infección del piso de la boca, consecuencia de una mala cirugía dental previa. A pesar de ser atendido con todos los protocolos, su estado era crítico.
Tras evaluar su situación, se decidió su traslado a EsSalud, pero lamentablemente falleció en el interior de la ambulancia antes de llegar a destino. Se comunicó de inmediato a la policía y se dispuso el regreso del cadáver a la clínica para la realización de la necropsia correspondiente.
El Dr. Angulo enfatizó que tanto la Clínica Juan Pablo como su personal de emergencia cooperarán plenamente con las investigaciones. Además, señaló que el paciente había sido sometido a una mala práctica en una clínica odontológica, lo cual había desencadenado en la fuerte infección que le costó la vida.
La familia del fallecido, en medio de la desesperación, impidió inicialmente el ingreso del cuerpo a la clínica, pero la policía ordenó su permanencia en los exteriores hasta la llegada de la Fiscalía.
El Dr. Angulo reiteró el compromiso de la clínica con la transparencia y la colaboración en todas las investigaciones pertinentes.