Acusa mano negra:
El Promotor del proceso de revocatoria del distrito de Macate, Jesús Eduardo Melgarejo Velásquez, denunció públicamente las artimañas que vendrían haciendo en su contra para evitar que la denuncia formulada por colusión y corrupción de funcionarios contra la alcaldesa Erika Pérez Ruiz y los que resulten responsables, se concrete.
Informó que esta denuncia la interpuso el pasado mes de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción de la provincia del Santa, sin embargo, existía un documento donde se le citaba para el pasado 25 de mayo para que acuda dar su manifestación de la denuncia, empero, la notificación le hizo llegar recién el teniente gobernador, fuera de fecha.
“Esto es algo muy raro, como es posible que me de la notificación el teniente gobernador Juan Loyola ahora cuando este documento tenía que haberme llegado antes del 25 que era el día de la cita donde tenía que acudir a ratificar mi denuncia con pruebas que tengo en este caso audios, pero fuera de fecha ya no se puede hacer nada”, señaló Jesús Melgarejo quien dijo que la notificación le tenía que haber entregado el Juez de Paz, pero no lo hizo.
Aunque no lo aseguró dijo que tendría que ver Wilmer Goñi, la supuesta pareja sentimental de la alcaldesa quien es el que dispone dentro de la Municipalidad y distribuye las obras.
“La pregunta es porque me llega a destiempo, acaso a alguien le conviene que no me haga presente en la citación donde íbamos a estar ambas partes y con pruebas iba a desenmascarar las irregularidades”, agregó Melgarejo.
Según dijo, el teniente gobernador se estaría prestando para el juego ya que es papá de Nilver Loyola quien apoya a la alcaldesa Erika Pérez.
“Lamentablemente el que gobierna es Wilmer Goñi y prueba de ello es el haber adjudicado una obra a su cuñado Wilmer Ruíz Izaguirre, en la obra de mejoramiento del campo deportivo se San Blas, que aparte de estar sobrevalorado en 8 días se le pagó el 20 por ciento de su valorización igual como ha pasado con otras obras.
Finalmente Melgarejo, hizo un llamado a la población a emitir un voto consciente el próximo 11 de junio que los verdaderos macatinos piensen en el futuro del distrito y evalúen desde que inició esta gestión qué se ha hecho pro su desarrollo.