Se inició proyecto:
Con una inversión que supera el millón de soles, la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) SEDACHIMBOTE ha dado inicio al proyecto de adquisición de válvulas de control para los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma.
Este proyecto, enmarcado en el primer año regulatorio del Plan Maestro Optimizado (PMO) y bajo los lineamientos del Directorio presidido por el Dr. CPC. Víctor Síchez Muñoz, beneficiará a más de 55 mil usuarios.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Dra. Luz Domínguez Díaz, miembro del Directorio de la EPS, y el gerente general, Abg. Carlos Effio Castro, quienes solicitaron el cumplimiento del plazo de 90 días establecido para la culminación del proyecto, cuyo costo asciende a más de un millón dos mil novecientos soles.
Este proyecto se centra en la ampliación y renovación de válvulas de purga de aire, las cuales regularán el servicio de agua potable en la región. Se instalarán 89 válvulas nuevas y se renovarán 13 en Chimbote y Nuevo Chimbote, mientras que en Casma se contempla la ampliación de 14 válvulas y la renovación de 4 más.
Con estas mejoras, se busca ofrecer un servicio de distribución de agua potable más eficiente para todas las familias usuarias, eliminando la entrada de aire en las tuberías durante la apertura del servicio.