10 vendedores pasaron pruebas con éxito:
El Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y el Órgano Desconcentrado de Salud Pública llevaron a cabo un operativo para verificar la calidad de la leche fresca ofrecida por vendedores en el casco urbano.
El personal municipal realizó un recorrido por las cuadras 11 y 6 del jirón Manuel Ruiz, así como las cuadras 2 y 5 de la avenida Buenos Aires, donde se tomaron muestras del producto utilizando un lactodensímetro.
El objetivo principal fue asegurarse de que la leche cumpliera con los niveles permitidos de densidad, garantizando su calidad y pureza.
Jorge Bayona Guio, jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, informó que tras la evaluación realizada con el lactodensímetro en los productos de los 10 vendedores visitados, se confirmó que la leche no estaba adulterada y que no se le había añadido agua.
Además, anunció que el próximo operativo se llevará a cabo en los establos, con el fin de verificar las condiciones de higiene y salubridad en las que se realiza el ordeño del ganado vacuno.