Correcto proceder:
Un acto de honestidad realizó un agente de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quien devolvió una cartera olvidada en la plaza mayor del distrito, cuyo interior había más de 5 mil soles y otros objetos de valor.
El sereno reportó a la base de serenazgo la ubicación del bolso, por lo que de inmediato se buscó en el interior logrando encontrar su documento de identidad y un celular donde pudieron comunicarse con un familiar.
La propietaria que señaló ser abogado de profesión llegó de inmediato a la base de seguridad ciudadana, para poder recuperar sus pertenecías que pensó había olvidado en el interior de una mototaxi.
En la presencia del sereno que encontró la certera, pudieron corroborar que sus pertenencias estaban completas y el sobre de papel con los 5.710 soles se encontraba completo.
La madre de familia, señaló muy emocionada señaló que olvidó sus pertenencias en la plaza mayor cuando salió a pasear junto a su esposo y su recién nacida, por lo que no pensó recuperarlas.
“Lo había dado por perdida mi cartera, pensé que lo había extraviado en la mototaxi. Gracias a Dios existen personas honradas como ustedes y me están devolviendo todo”, manifestó la abogada resaltando la buena actitud de honestidad de nuestros serenos.
Asimismo, el jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Huaroto, resaltó el buen desempeño del sereno, quien actuó correctamente al devolver este bolso con todo lo interior.