Política

ACTUALIDAD Y POLITICA… ACTUALIDAD Y POLITICA…

RENUNCIA

El ex gerente de la Sub región Pacífico, Christian Calderón Luna, respondió a los medios de comunicación que se vio precisado a dejar el cargo porque advertía que había perdido la confianza del Gobernador Luis Gamarra Alor, empero, insistió que no existe nada extraño e irregular en el corto período de gestión que realizó. Sin embargo, es evidente que esto no es cierto, por el contrario, ni el mismo Calderón Luna esperaba que apareciera la resolución de cese en sus funciones y designación de su reemplazante el último miércoles 14. Ocurre que ese día el ex gerente se encontraba en Huaraz, cuando los periodistas tomaron conocimiento que había llegado un nuevo gerente y que se había cesado a Christian Calderón de inmediato lo llamaron y éste les dijo que “no sabía nada”, que se encontraba en Huaraz y entendía que lo removían del cargo para nombrarlo en otro en Huaraz. Sin embargo, la realidad indicaba otra cosa, el mismo Calderón había ingresado con fecha martes 13 de este mes una carta de renuncia a la Gobernación, es decir, que sabia y conocía que el gobernador no tenía el más mínimo interés en que continúe en el cargo. Ahora bien, si Calderón Luna sostiene que había perdido la confianza del Gobernador esto es por algo, nadie te otorga la confianza para representarlo en un cargo y luego te la retira apenas en un mes sin que exista una causal o razón para que ello suceda. Es evidente que en el caso del ex gerente de la Sub Región ha ocurrido algo para que lo desembarquen en apenas 37 días, cuando apenas si estaba encausando su gestión, todo indica que los rumores que se riegan por el corrillo político, y que señalan que la gestión del reinicio de las obras paralizadas tiene que ver con todo esto, tienen algo de razón. Christian Calderón había anunciado que el gobernador ya había autorizado retomar once obras que fueron priorizadas por ellos, entonces ¿Qué pasó en este ínterin? La verdad es que las justificaciones del ex gerente no son suficientes y sabemos que en la Gobernación no quieren tocar el tema, pero que hubo algo, eso ni que hablar.

PATINADA

Parece que la Jefa del Programa del vaso de Leche de Nuevo Chimbote se lanzó a una piscina sin agua. Se adelantó al anunciar ante la prensa que se había suspendido la distribución de los productos lácteos a los beneficiarios como consecuencia de las denuncias que se han registrado a nivel nacional contra la firma Gloria por no proporcionar un producto que responda a las características publicitadas. La señora Elva Vásquez de Chirinos adelantó que se había suspendido la distribución hasta nuevo aviso, sin embargo, olvidó que se encontraba al frente de un programa que no es de la Municipalidad sino que es financiado por el gobierno central, de tal suerte que para tomar una decisión como aquella se requiere de la autorización del Ministerio respectivo y el Municipio de Nuevo Chimbote no la había tramitado, por ello es que al día siguiente la Sub Gerente de servicios públicos salió a desmentirla y precisó que ello se encuentra en evaluación., lo que sucede es que si existe una prohibición gubernamental para suspender toda clase de comercialización y distribución del producto “!Pura Vida! que es propiedad de la misma fabrica Gloria., pero el Vaso de Leche lo que distribuye es leche gloria en tarro, por tanto si no se trata del mismo producto no se puede suspender la distribución en el Vaso de Leche porque no corresponde. Cuando se trata de programas sociales hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

INDIFERENCIA

Es preocupante la pública queja de la Presidenta de las Rondas Campesinas de nuestra jurisdicción, Marilú Valladares Guerrero, quien ha señalado que el comisario de Buenos Aires, comandante Carlos Gonzales Bazán, ni quiere ni recibirlos para coordinar acciones y apoyar la seguridad ciudadana. Ha señalado la mujer que cada vez que ha acudido a conversar con él no la atienden, salen con cada excusa y esto llama la atención porque el Comisario está en la obligación de recibir a una ciudadana cualquiera, con mayor razón a quien tiene la representación de una entidad que presta un servicio de resguardo en la zona rural. La Policía tiene la obligación de trabajar con todos aquellos gremios que puedan coadyuvar a su función, por lo menos siempre lo han reclamado, pero ahora vemos que en la institución tutelar hay un doble discurso. Esperemos que el Coronel Víctor Fuentes Yañez, Jefe de la División Policial, llame al orden a su oficial.