Revela Jefa de la red de Salud Pacífico Sur:
Lamentable, la Red de Salud Pacífico Sur solo ha logrado cubrir el 55 por ciento de viviendas fumigadas en la ciudad de Casma, debido a que familias continúan renuentes a los trabajos de lucha contra el dengue.
Así lo informó en conferencia de prensa la directora de la entidad, Yuliana Meza Sevillano, quien señaló que hasta el momento se han confirmado 6 fallecimientos por dengue, mientras 7 están en proceso de investigación.
Indicó que, si bien eran positivos al dengue, en el momento que contrajeron el mal se encontraban padeciendo de otras infecciones.
Manifestó que la mayoría corresponde a la ciudad de Casma; sin embargo, hasta el momento la fumigación de viviendas ha llegado a un 55 por ciento, debido a que las familias siguen no permitiendo el trabajo del personal de fumigación.
Señaló que lamentablemente las personas llegan a recibir atención médica cuando ya se encuentran muy graves, debido a que solo vienen manejando el tratamiento de la enfermedad en sus propias viviendas.
Yuliana Meza Sevillano, informó que los últimos dos fallecidos son de la ciudad de Huarmey, una mujer de 57 años confirmado y el otro aún se encuentra en investigación.
“La mayoría de ellos son pacientes que llegan fallecidos al establecimiento, porque todo el manejo es en domicilio que no es lo más recomendado. La mayoría de pacientes que llegan complicados fallecen por eso es necesario que acudan de inmediato al centro de salud ni bien presentan síntomas de dengue”, indicó.
Pidió a la población apoyar a las campañas de fumigación debido a que es la única forma de eliminar al vector trasmisor de la enfermedad.