La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Jennifer Contreras Álvarez en la reunión que sostuvo ayer con el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, reiteró que han firmado un convenio con el Gobierno Regional de Ancash para titular a más de 2 mil agricultores de la zona en un plazo de 100 días.
Este anuncio lo hizo cuando el alcalde, solicitó la ejecución del Proyecto de Titulación de Tierras en el Sector de la Carbonera, que busca formalizar la tenencia de la tierra y estimular el desarrollo agrícola y la agroexportación en la región.
Como se recuerda el MIDAGRI y el Gore Áncash están llevando a cabo un plan para titular las tierras de Chinecas y ayer se conoció que lo realizaran en un plazo de 100 días.
En la reunión con el alcalde Nuevo Chimbote, arribaron a importantes acuerdos para promover la inversión estatal en el sector agrícola local y abrir nuevos mercados internacionales para más de 2 mil productores agrícolas del valle La Carbonera
Además, Jennifer Contreras Álvarez anunció que impulsarán la producción agrícola en las áreas de Tangay, Carbonera y Pampa el Toro a través de programas como AGROIDEAS, INIA y SENASA, facilitando la colocación de productos en los mercados internacionales y proporcionando capacitación y asistencia técnica a los agricultores locales.
El alcalde sureño destacó la importancia de proporcionar a los agricultores locales un mercado para sus productos y celebró el inicio del proceso de formalización de tierras.
Además, se anunció la autorización para el mantenimiento y mejoramiento de 8 canales de riego en Nuevo Chimbote, financiado por MIDAGRI y ejecutado por la Junta de Usuarios, lo que impulsará aún más el sector agrícola en la región.