En P.J “Esperanza Alta”:
En una acción conjunta entre la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), se clausuró de manera definitiva el local de eventos Elimar Cevichería por organizar actividades con la presencia de dos menores de edad.
La intervención tuvo lugar en el jirón Brasil, mz. I, lt. 32, en el pueblo joven Esperanza Alta, durante la madrugada de hoy, llevada a cabo por inspectores de la Subgerencia de Comercialización.
En el lugar, se encontraron a dos adolescentes de 17 años bailando y consumiendo licor, lo que resultó en la imposición de una multa del 40 % de una UIT (S/2060) al local por permitir el ingreso de menores, y otra multa del 20 % (S/1030) por la venta de bebidas alcohólicas sin autorización.
Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría San Pedro para ser entregados a sus padres, mientras que se decomisaron algunos equipos de sonido y utensilios.
El operativo se extendió a otros puntos del sector San Pedro y a las discotecas ubicadas en el centro de la ciudad, especialmente en el Malecón Grau y la primera cuadra del jirón Enrique Palacios.
Durante estas inspecciones, se multó a La Previa por no exhibir el cartel con la ordenanza que prohíbe la discriminación.