Por los próximos 18 meses:
Ivonne Pereyra Olivares y Edward Príncipe Carvallo fueron internados en Penales de Lima.
En “Piedras Gordas” y en “Santa Mónica”. La hija y el yerno de la prófuga vulgar locutora Rosa Alicia Olivares de La Cruz, detenidos recientemente por el caso La Centralita, cumplirán los 18 meses de prisión preventiva en los establecimientos penitenciarios de los Penales de Ancón y Chorrillos.
Ivonne Merly Pereyra Olivares fue recluida en el Penal de Mujeres “Santa Mónica” de Chorrillos, mientras que Edward Román Príncipe Carvallo fue internado en el Penal de Piedras Gordas en Ancón. En ambos casos, sus ingresos a los Penales ocurrió la tarde del último jueves.
El pasado martes 27 de junio, la Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron el departamento 103 ubicado en el Jirón Huandoy 510, Condominio El Golf en el distrito de Nuevo Chimbote y lograron la captura de Ivonne Merly Pereyra Olivares y su esposo Edward Román Príncipe Carvallo.
Aún cuando las autoridades tenían orden de descerraje, no fue necesaria el uso de la fuerza. Los esposos al verse descubiertos, aceptaron su situación y dieron las facilidades a las autoridades.
El operativo fue dirigido por el Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elias Silva por encargo del Fiscal Elmer Chirre Castillo quien investiga el caso La Centralita y con autorización de la Jueza del nuevo sistema anticorrupción Maria de Los Ángeles Alvarez Camacho.
Ivonne Pereyra era buscada por el delito contra la administración pública, lavado de activos y peculado; mientras que Edward Principe por lavado de activos. En la intervención se incautó una laptop, celulares, otros medios electrónicos y abundante información como recibos, facturas y manuscritos.
Rosa Olivares en sociedad con su hija y su yerno habrían constituido las empresas procesados de productos hidrobiológicos “Principe y Pereira SAC “, “Ferrol” y “Musa SAC “. Además, de la empresa de televisión, radio, internet “Ivrosoli TV SAC”.
Para el Ministerio Público, ellos habrían actuado como testaferros de la también investigada, Rosa Alicia Olivares de la Cruz, tras conformar diversas empresas, para ocultar bienes o dinero de procedencia ilícita de parte de la organización criminal liderada por César Álvarez Aguilar, preso en el Penal de Piedras Gordas. El plazo de prisión de 18 meses se contabilizará desde el martes 27 de junio.