Deportes

JOSÉ GÁLVEZ GANÓ 2 – 1, PERO ALFONSO UGARTE LO DESNUDÓ

• En el primer tiempo, Alfonso Ugarte le pintó la cara a la franja, pero no hizo los goles que debió hacer.

• Gálvez no desaprovechó las oportunidades y anotó dos goles que le dieron el triunfo.

10-jul-galvez

Apenas faltaba un último respiro para concretar un triunfo por dos a cero, pero en la última jugada se produjo el penal que le dio el descuento a Alfonso Ugarte de Huambacho, sentenciando el duelo de ida por 2 a 1 en favor de José Gálvez.

El resultado deja la llave abierta para el choque de vuelta, aunque por como terminó el partido, los huambacheros parecen llegar mejor para buscar la revancha, aunque no se sabe dónde jugarán de local, luego que la LIDEFA vetara su escenario deportivo por no contar con garantías de seguridad para albergar un duelo de Etapa Departamental.

Lamentablemente no hay justicia en el fútbol, porque de lo contrario los visitantes ayer pudieron haberse llevado por lo menos un empate, pero finalmente se fueron tranquilos con el gol anotado de visitante, lo cual les da la posibilidad de ganar por la mínima diferencia y con el arco en cero para poder llegar a la próxima fase del campeonato.

MALA COSTUMBRE

Tal parece que a los galvistas se le ha hecho una mala costumbre dejar que el rival haga su partido y esperar el momento justo para pegar, como sucedió ante DELUSA en la primera ronda, ayer fue casi igual, los ugartinos sin tener la urgencia de ganar salieron tranquilos esperando ver lo que proponía su rival, que intentaba hacer daño gracias a lo que generaban Piero Chávez y Alvarado, pero ambos abusaron de la conducción, y tuvieron poca claridad para alimentar a los delanteros, sobretodo Alvarado quien fue uno de los que tuvo peor entrega, casi todos sus servicios terminaban en poder del rival, pero al parecer el entrenador no lo quiso ver, y exageró soportándolo su inoperancia en el campo. Otro que no estuvo a la altura fue Carty, el chico anduvo perdido, sin actitud ni trajin, se fue cambiado ante la desazón de la hinchada, Rubiños se volvió a equivocar con él, mejor dicho, los dirigentes se equivocaron al aceptar su incorporación al equipo como refuerzo a un jugador que no marca ninguna diferencia.

Los visitantes demostraron que no llegaron a defenderse y también impusieron su juego, buscando atacar el lado de Gonzales, quien no tuvo mucho apoyo en la cobertura y sufrió las subidas de Lindo quien se tiró por esa banda para tratar de hacer sus diagonales y generar riesgo juntándose con Cañizales quien trepaba por ese extremo.

Fueron los visitantes los que tuvieron dos ocasiones que fueron las mas claras de los primeros 45’minutos, el primero fue un remate de José Rojas, que Rojo despejo bien, luego un tiro libre de Azañedo al área galvista, Cabrejos salió a despejar pero la pelota le quedo muy alta y solo la peinó hacia atrás dejando sin opción a su arquero Rojo, quien se quedó en el aire, viendo como la pelota se fue cerca del poste izquierdo de su arco.

Antes del final de la primera etapa, un tiro libre cobrado por Rojas obligó a volar al portero Rojo, quien sacó el balón, prácticamente con las uñas.

Para la segunda mitad, los galvistas mas de lo mismo, aunque el ingreso de Monzón le dio algo de soltura al mediocampo, incluso tuvo un remate en la primera mitad, pero la franja seguía mostrando las mismas deficiencias, permitiéndoles a los huambacheros hacer de las suyas, y como muestra de ello, José Rojas remató de media vuelta casi de media chalaca, pero la pelota se estrelló en el parante, fue la mejor llegada visitante, antes ya habia avisado con un remate que se fue por arriba, luego un desborde por izquierda de Azañedo, pero su centró no tuvo receptor, hasta que Gálvez encontró su mejor arma, la que le dio buenos resultados en varios otros partidos, la pelota parada le sirvió para que Marcos Adrianzen, sobre los 30’minutos, como tantas otras veces, llegó al área y conectó el centro y de cabeza anotó el primero para la franja, lo que generó la explosión de júbilo en las tribunas, que reclamaban desde hace rato gritar un gol.

Pero la gente no se conformó con la mínima diferencia, quería mas y empujó a su equipo ir en busca de otro tanto para estar mas cerca de llegar a la tercera fase, y aprovechando que los visitantes adelantaron sus líneas, Piero Chávez recuperó un balón en mediocampo, y metió el pase al vacío para la llegada de Jair Gutiérrez quien rompió la línea y le ganó en velocidad a Celis y Cañizales y ante la salida de Giraldo la puso a un costado, anotando el segundo para la franja, a los 34’minutos del complemento. Fue el segundo para Gálvez y la goleada parecía posible, a pesar que luego del primer tiempo y los primeros minutos del complemento, estaban mas cerca de la desazón que de la alegría.

Pero en Gálvez volvieron a caer en los mismos errores, la salida de Jefferson Rodríguez le dio mayor comodidad a Cañizales para la salida, quien no tuvo resistencia por parte del novel Nevado, quien en una jugada defensiva, trató de pasar el balón a Adrianzen estando de espaldas, pero Adrianzen no logra conectar la pelota que se le paso, y por ahí apareció José Rojas, quien recibió la falta artera de José Herrera, y Gambeta no dudó y marcó penal, en la última jugada, en el último suspiro, cuando la franja se iba tranquilo con los tres puntos y el arco en cero, pero el penal le dio la posibilidad a los huambacheros de descontar. El encargado de transformarlo en gol fue Bruno Celis, quien venció a Rojo que le faltó poco para llegar a tocar la pelota, pero no pudo evitar el descuento, que por ahora deja la serie abierta para definirse el próximo domingo, en un escenario que debe definirse en las próximas horas.

Ingresaron 3,204 espectadores con su boleto pagado en ventanilla y dejó una taquilla bruta de S/. 38,773.00.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ: 1. Rafael Rojo; 5. José Herrera; 15. José Cabrejos; 3. Marcos Adrianzén; 4. Emerson Gonzáles; 23. Jair Gutiérrez; 20. Piero Chávez; 16. Ronaldinho Alvarado (11. Jack de la Fuente); 17. Jefferson Rodríguez (22. Diego Nevado); 18. Germán Carty (8. Mario Monzón); 7. Erick Angeles. DT: Elber Rubiños.

ALFONSO UGARTE: 21. Iván Giraldo; 5. Juan Cañizales; 2. Jordan Maguiña; 3. Bruno Celis; 8. César Castro; 7. Gerson Azañedo (6. Michael Cárdenas); 12. José Matos (17. José Rosales); 10. Bryan Lindo; 11. Fabio Rojas; 9. José Rojas. DT: Eden Avalos.