Espera que haya diálogo y aclaraciones:
Ante los enfrentamientos ocurridos el último fin de semana en la reunión de la Militancia del Movimiento Río Santa Caudaloso en la ciudad de Huaraz, con la presencia del fundador de la agrupación política Guzmán Aguirre Altamirano, el gobernador regional Luis Gamarra Alor, quien es secretario de planificación del comité ejecutivo regional de ese Movimiento, prefirió no opinar al respecto manifestando que actualmente está involucrado en la región Ancash y su partido es Ancash, al igual que su corazón.
“Es un tema político no puedo opinar, no estuve en ese Congreso, pero no digan que no me interesa, si me interesa, soy fundador de Río Santa, soy dirigente de este Movimiento Independiente, soy secretario ejecutivo regional de Planificación, me dicen que llegó la invitación el viernes pero estuve en la ciudad de Lima”, señaló Gamarra Alor, aunque dejó en claro que para convocar esta reunión, plenaria o congreso, es el comité ejecutivo, quien debería haberlo hecho y en este caso no ha sido así, por lo tanto, sería algo irregular esta reunión.
Como quiera que no ha estado presente dijo que no sabe si hubo enfrentamientos, en todo partido siempre existe desacuerdos y cree que es normal, al final en política se van a volver a sentar y conversar y llegar a un acuerdo, no hay crisis, es el Movimiento mejor organizado en toda la región.
“En todo caso, invocar a sentarse a conversar, convocar a una reunión, plenaria, congreso o lo que sea, finalmente las opiniones personales se respetan y yo lo que diga la mayoría, respetaré”, agregó.
Esta fue la posición del sonado encuentro de militancia, la que se desarrolló en la ciudad de Huaraz uno de los fundadores del movimiento, Guzmán Aguirre Altamirano, propuso que los dirigentes alternen para que todos sepan dirigir el partido; generando la oposición de muchos ya que, estos significaría que la alcaldesa provincial del santa y secretaria regional, Victoria Espinoza tendría que dejar su cargo.
SIN OPERADORES
De otro lado, el gobernador regional, dejó en claro que él no tiene operador político, nadie está autorizado ni encargado para buscar y colocar funcionarios, menos cupos y quien sepa que alguien pidió que le comuniquen para que sea él mismo quien lo denuncie.
“No por el hecho que se tomen una foto conmigo, se quieran aprovechar de la situación, eso no lo voy a permitir”, anotó.