Para fortalecer la oferta de servicios que se brinda a los pacientes asegurados como consultas médicas y atenciones en las áreas de hospitalización y de apoyo al diagnóstico, la Red Asistencial Áncash de EsSalud, adjudicó 64 plazas para personal médico, de enfermería, tecnólogos médicos, químico farmacéutico y técnicos en los diferentes establecimientos asistenciales.
La adjudicación de estas plazas, que contribuye a disminuir la brecha de personal, se realiza en base al proceso de implementación de la Ley Nº 31539 que aprobó el cambio de contrato CAS Covid del personal que laboró durante la pandemia de la Covid-19 a contrato CAS Regular, como una medida necesaria para aquellos profesionales que trabajaron para superar la pandemia que afectó a miles de personas.
Entre las plazas adjudicadas para EsSalud Áncash figuran ocho médicos generales, 23 enfermeras, 24 técnicos de enfermería, cinco tecnólogos médicos (uno para radiología, dos para laboratorio clínico y dos para terapia física), un químico farmacéutico, dos técnicos de farmacia y un conductor de ambulancia.
La Gerente de EsSalud Áncash, Dra. Carol Torres Solano, destacó la adjudicación de las plazas que fortalecerá la capacidad de atención que brinda EsSalud en toda la región. “Instamos al personal incorporado a aplicar toda su capacidad profesional para brindar una buena atención a nuestros pacientes, con calidez y buen trato”, precisó.
Este grupo de profesionales se incorporarán a consolidar la atención en los servicios asistenciales del Hospital III – Chimbote, Hospital I – Cono Sur de Nuevo Chimbote, Policlínico Víctor Panta Rodríguez, Centros Médicos de Coishco, Casma y Huarmey y el CAP II San Jacinto.