Juventud descarriada:
Un joven universitario que participaba de un pasacalle por Fiestas Patrias en la urbanización “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote, fue acuchillado por un menor de 16 años, simplemente porque lo quedó mirando cuando arreglaba su mototaxi.
El hecho se registró cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando un grupo de estudiantes desfilaban en el referido sector, en donde se encontraba el joven identificado como Yeison Anderson Calderón Mariñas, junto a otro amigo conversando de manera tranquila.
Según información policial, los jóvenes al llegar a la manzana “41” del referido sector, pasaron por una vivienda donde de casualidad se encontraban dos sujetos colocando una antena a una mototaxi, por lo que sin presagiar lo que le sucedería se quedó observando el hecho.
Esto no le habría gustado a uno de los mototaxistas, que sin ningún motivo comenzó a insultarlo usando palabras de alto calibre y viniendo contra Yeison Calderón Mariñas para golpearlo, lo que conllevó a su amigo a defenderlo de la agresión, sino también agredido por el otro sujeto.
En esas circunstancias uno de ellos, habría aprovechado un descuido de ambos estudiantes para ir a buscar un cuchillo, y sin dudarlo le incrustó por la espalda a Yeison Calderón Mariñas, causándole un profundo corte, siendo trasladado por los moradores a la posta de salud del sector.
Alertados del hecho, los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires se trasladaron hasta el lugar de los hechos y posteriormente al establecimiento de salud, donde por recomendación del médico encargado, trasladaron al joven herido de emergencia hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
La víctima señaló que solo conocía a su agresor como “Raúl”, por lo que rápidamente realizaron patrullaje en la zona, encontrando cerca del lugar del hecho a un joven con las mismas características descritas, siendo identificado con las iniciales R. D. H. C de 16 años de edad.
El menor de edad, quien sería otro mototaxista fue trasladado hasta la dependencia policial sureña, y habría reconocido que fue la persona causante del ataque a Yeison Calderón Mariñas.
Hasta la comisaría Buenos Aires, llegó el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra, quien señaló que al ser un menor de edad el causante de las lesiones, el caso debía ser comunicado de inmediato a la Fiscalía Provincial de Familia, quien sería la que iniciará las investigaciones del caso.