Debe adoptar correctivos:
La cafetería que viene funcionando en el interior del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, fue sancionada y multada con más de 2 mil soles por haber conservado alimentos preparados de un día anterior.
Fue personal del Fiscalización y Promoción de la Salud de la comuna sureña, quienes realizaron este operativo inopinado en este establecimiento que diariamente ofrece alimentos a personal de salud y pacientes.
En este operativo también se contó con la presencia de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa. Mary Ortiz Bedoya, quien constató el procedimiento hecho en el nosocomio.
El personal municipal habría descubierto que la cafetería, a cargo de una concesionaria, conservaba alimentos preparados el día anterior, lo que representaría un riesgo para los comensales.
Debido a esta situación el área de fiscalización de la comuna sureña aplicó una multa del 40 por ciento de una UIT, equivalente a 2,060 soles. Asimismo, se incautaron enseres que se encontraban en condiciones insalubres.
De la misma forma, dieron recomendaciones a los responsables de dicho establecimiento, de lo contrario continuarán con las sanciones en el bienestar de los ciudadanos que acuden al hospital sureño.